viernes, 17 de febrero de 2012

¡Vacuna contra la leishmaniosis!


Mi veterinario me informa a través de un sms que ya tiene a su disposición las vacunas contra la lehismaniosis.
hace un año más o menos ya me aviso mi familia de que existía esa vacuna, pero yo ignorante y moviéndome entre animalistas y veterinarios, como no había oído nada sobre esto, pues les convencí de que no existía. Les dije que si hubiesen creado algo contra una enfermedad mortal para los perros lo habrían comunicado en los medios, y yo lo sabría. Pero al parecer este hecho no parece tener mucha importancia para la sociedad en la que vivimos, pues hoy me he enterado de que la vacuna la crearon unos los científicos españoles de la (RICET) hace ya tres años.
Me asombra cada día más que a hechos como este no le den la trascendencia que merecen, en concreto a este.

Hace ya décadas leí un informe médico sobre esta enfermedad entonces era endémica en  América y estaba haciendo estragos en su parte más benigna (la cutánea) en las persona de Centroamérica, Desde entonces ha llovido muchísimo y este parásito se ha extendido a base de bien por todo el mundo especialmente en Europa y América.
A veces la infección permanece clínicamente silenciosa durante largo tiempo y se manifiesta de forma súbita, "como es el caso de uno de mis perros" por eso no puedo entender que no se haya dado más información sobre este hecho que para mi es relevante, porque a mucha gente como yo, nos interesa muchísimo esto, ya que la vida de nuestros  animales está en serio peligro, pues tanto en los países mediterráneos como en Sudamérica, la leishmaniosis visceral canina es un grave problema veterinario.

--
Si quieres adoptar un perro, un gato, o cualquier otro animal "visitame"


¡Comunidad Valenciana!
Antes de comprar (párate a pensar


No hay comentarios:

Publicar un comentario