viernes, 20 de mayo de 2011

Perrera 19/05/11: IMAGENES NO APTAS PARA IMPRESIONABLES. KITSU, cachorrete herido.Valencia


Seguro que tendré pesadillas, pero a veces, es necesario enfrentarse a ciertas cosas para ser minimamente consciente de lo que pasan los animales, de la gran capacidad de superación que tienen , de sus ganas de vivir. También sirve para desterrar algunos prejuicios y valorar el trabajo que algunas personas de las perreras son capaces de desarrollar por algunos animales.
 
Las imágenes son de la semana pasada. Poco imaginaba KITSU, un cachorrito de unos 8 meses, que su curiosidad y excitación le iba a traer tan desagradables consecuencias. Ante una visita inesperada de unas gentes que pasaron sin aviso a la nave donde están las jaulas de los animales, estos se excitaron muchísimo por las miradas, las palabras, los agasajos. Uno de ellos, un perro con mucha potencia, que lleva mucho tiempo allí se excitó de forma especial. Kitsu en la jaula de al lado, metió su morrito y sus patitas por una rendija que hay entre los separadores. El otro perro le agarró su patita causándole importantes heridas.: Una falange arrancada, otra rota y un profundo desgarro. Ante el insoportable dolor hubo que sedarlo rapidamente y tras la primera evaluación llevarle a urgencias. Allí fué tratado y aunque grave , en un principio aunque va a costar mucho de curar, podrá hacer vida normal en el futuro.
 
Está siendo muy delicado el tema de las curas pues el pobrecillo lo pasa fatal. Está siendo tratado de forma completa y conveniente en la perrera donde le cuidan y le proporcionan lo necesario aunque el coste económico es importante y la dedicación temporal también. Al perrito le vendría muchísimo mejor un hogar tranquilo , mucho cariño y una dedicación más exclusiva.
 
Esperamos fotos de esta semana. Mientras aceptaríamos muy agradecidas cualquier ayuda u oportunidad que se le pueda brindar.
 
Está en Valencia.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario